Adiós chancla voladora, Senado aprueba ley contra el castigo corporal

El Senado de la República, aprobó ley que prohíbe el castigo físico a menores de edad con lo que le dice adiós a la chancla veloz de mamá o a los cinturonazos.

Con 114 votos a favor, el pasado martes, los senadores aprobaron el dictamen que reforma la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para prohibir el castigo corporal como método de corrección.

Aunque el dictamen será turnado a la Cámara de Diputados para su revisión y posterior aprobación, este proyecto de decreto adiciona un párrafo segundo al artículo 44, el cual establece lo siguiente:

«Corresponde a quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia de niñas, niños y adolescentes, la obligación primordial de proporcionar, dentro de sus posibilidades y medios económicos, las condiciones de vida suficientes para su sano desarrollo».

De acuerdo con el portal Chilango.com a esta reforma se le adicionará el siguiente párrafo: «Queda prohibido el uso del castigo corporal en todos los ámbitos, como método correctivo o disciplinario a niñas, niños o adolescentes».

Con esta iniciativa se busca garantizar un ambiente seguro para los menores, pues se prevé que en México 6 de cada 10 infantes de entre 1 y 14 años han experimentado algún tipo de violencia.

Con información de ‘Chilango.com’.

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores. Aviso de Privacidad Aceptar Leer más...