Siempre sí: Gobierno alista nuevos fines de semana largos

Pues que siempre no, no nos quedaremos sin los fines de semana largos. Aunque sí se respetarán las fechas cívico-históricas, se planea crear nuevos puentes, señaló el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Aunque todavía no se conocen las fechas de asueto, el funcionario señaló que se ajustará el calendario escolar, para propiciar la convivencia y los viajes familiares a través de los puentes.

“Esta mañana me reuní con Alfonso Romo, Jefe del Gabinete Económico, y después con el Presidente,donde convenimos que, de acuerdo a la instrucción presidencial, se respetarán las fechas cívico-históricas del país. Sin embargo, se abre la siguiente alternativa:Ajustar el calendario escolar, en coordinación con el Titular de la SEP, Esteban Moctezuma,para propiciar a través de nuevos ‘puentes’, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas, para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local”, publicó Torruco en Twitter.

El pasado 5 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que planea enviar una reforma para eliminar los puentes y que a partir del próximo ciclo escolar los días festivos se conmemoren en su día.

Durante la conferencia matutina de este miércoles 5 de febrero, el mandatario dio a conocer la propuesta.

“Terminando el ciclo escolar actual, voy a proponer reformas para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, desde luego las más importantes, las trascendentes”, señaló.

Este lunes, el mandatario explicó que su propuesta se enfocaría en al menos tres conmemoraciones: la del 16 de septiembre, 20 de noviembre y 5 de febrero.

También dijo que a su parecer no habría afectación al turismo, aunque reconoció que el secretario de ese ramo, Miguel Torruco, no coincide con él.

Fuente: Chilango

Por: Redacción ka

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores. Aviso de Privacidad Aceptar Leer más...