Se busca que el municipio quintanarroense se certifique internacionalmente como destino sostenible

Cancún, Quintana Roo, 25 junio de 2019.- Impulsar la actividad turística desde el respeto al medio ambiente y fomentando el desarrollo de personas y comunidades es el compromiso que el municipio de Puerto Morelos tiene con sus habitantes y el turismo.

La actual administración tiene una visión integral de sostenibilidad, porque las políticas públicas no solo se aplican al rubro turístico, también se trabaja por un municipio verde, bajo el mismo concepto.

Puerto Morelos cuenta con 18 parques ecoturísticos en la Ruta de los Cenotes, sitios en los que se privilegia el uso racional del entorno y se mantiene la esencia de los recursos naturales, que son parte de los principios del turismo sustentable

Otro ejemplo es el logro del primer distintivo Blue Flag para Puerto Morelos, que es resultado de una adecuada gestión, porque se participó en un proceso muy riguroso en el que se cumplieron 33 criterios relacionadas al manejo ambiental, seguridad y servicios y calidad de agua.

También que se está dando un mayor enfoque social al turismo. El manifiesto por un turismo sustentable reconoce a esta actividad como una herramienta que genera conciencia, integra a productores locales, mejora las condiciones de empleo y asegura la accesibilidad de la población.

Por ello, Puerto Morelos empezará a incidir en políticas públicas en ese sentido. Además, buscarán ser voceros de esta visión del turismo y reportar periódicamente sus avances y casos de éxito

Durante el pasado Tianguis Turístico la Sectur ya reconoció al destino en este sentido al otorgarle el distintivo S.

Esto se dio debido a que el palacio municipal de la localidad adquirió prácticas ecológicas que van desde la disminución en el consumo de energía hasta la separación de basura y la generación de menos deshechos sólidos.

Desde entonces, ya se hizo una invitación a todas las empresas de Puerto Morelos de sumarse a estas prácticas sostenibles que protegen el destino para visitantes y locales.