Reconocer la grandiosa labor de la Fundación John Langdon Down por ofrecerles un camino certero a quienes han nacido con este síndrome, además de crear conciencia para integrarlos a la sociedad y para que tengan una vida digna, pero sobre todo se les respete.

Por Redacción

Ciudad de México, 21 marzo de 2019.- El 21 de marzo se designó como el Día Mundial del Síndrome de Down es por ello que la Bolsa Mexicana de Valores se unieron a la Fundación John Langdon Down para hacer conciencia en la necesidad de ser una sociedad más incluyente y sensible ante las personas que tienen alguna discapacidad o que enfrentan condiciones adversas en su vida cotidiana.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas instituyó el 21 del mes 3 para simbolizar la ya mencionada trisomía del cromosoma 21, para recordar la dignidad inherente de las personas con discapacidad intelectual, así como de las valiosas contribuciones que han realizado a la sociedad, resaltando la importancia de su autonomía e independencia individual. Si bien es cierto que el síndrome de Down responde a un trastorno genético, esto no ha sido una limitante para que niñas, niños, jóvenes y adultos puedan realizar la mayoría de las actividades de la vida cotidiana.

El director general José Oriol Bosch comentó que en esta ocasión para quienes forman parte de la Bolsa Mexicana de Valores, es un día especial, “Lo digo porque usualmente realizamos eventos en este Balcón del Piso de Remates para celebrar la colocación de una empresa, pero esta ocasión es diferente porque recibimos a la Fundación John Langdon Down para conmemorar el Día Mundial de Síndrome de Down”.

Estuvieron presentes, la presidenta Fundadora, la Maestra Sylvia García Escamilla, Pilar Mostalac, Directora General de la Fundación e integrantes de sus equipos. Asimismo, estuvieron Itzayana Solis, una alumna fundación y un grupo de alumnos destacados.

“Y precisamente quien ha sido la pionera en promover los derechos humanos y la dignidad de las personas con síndrome de Down es la Maestra Sylvia García Escamilla, a quien reconocemos su incansable labor a lo largo de 47 años de existencia de la Fundación que preside. Así como a la Maestra García Escamilla”, mencionó el directivo.

Agregó, que la BMV se suma a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. “En este sentido y ante la necesidad de involucrarnos en los muchos requerimientos que tienen diversos sectores de la sociedad, en noviembre de 2016 creamos el Comité de Voluntariado del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, con la única finalidad de diseñar e instrumentar iniciativas que favorezcan, entre otros factores, al medio ambiente, derechos humanos y a la comunidad en general, fomentando, a su vez, una mayor integración entre los colaboradores».