Cada vez que vamos a deshacernos de unas pilas, surge el tema de qué hacer con ellas. Y es que por el tipo de materiales con que están hechas, las pilas no pueden ser mezcladas con los residuos domésticos, pues causarían un problema de contaminación.

Por esta razón, la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental ha puesto en marcha el programa Ponte Pilas con tu Ciudad, que te brinda una alternativa ambientalmente adecuada para el manejo y reciclaje de pilas usadas. Dichos lugares puedes consultarlos en la siguiente liga.

Todo lo que tienes que hacer es juntar tus pilas (AA, AAA, C, D, CR, cuadradas, de botón y de celular) y llevarlas a una de las 400 columnas de acopio disponibles en vialidades de la Ciudad, para disponer de forma segura de estos residuos.

La SEDEMA señala que existe mucha pila de contrabando desafortunadamente, no cumplen con las normas internacionales de los componentes que deben tener marcas reconocidas. No vienen con marca, pero se venden en cualquier parte en las calles, son de fácil circulación.