México podría implementar toque de queda o cuarentena obligatoria: OMS

México ya se encuentra en la Fase 2 de contagio del Covid-19 y ha implementado medidas de prevención que van más allá de la sana distancia, pues se ha pedido a los mexicano permanecer en casa y a las empresas reducir sus operaciones a solo lo más esencial, sin embargo, para la Organización Mundial de la Salud (OMS) esto podría no ser suficiente.

De acuerdo con Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, es probable que nuestro país asuma medidas más fuertes próximamente, como la implementación de un toque de queda o la cuarentena obligatoria para frenar el avance del Covid-19.

«Es probable que en México tengamos que llegar a esas medidas, no hay que extrañarse, son medidas justamente que están dando efecto. no hay que adelantarse innecesariamente porque todo este tipo de medidas tienen tres tipos de consecuencias».

Celebró también que México tomara estas decisiones de manera oportuna y «que no haya esperado al último minuto», pues al comparar las acciones de México con las tomadas por Italia, Francia o España, entre otros, a veces es demasiado tarde.

Con información de Milenio.

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores. Aviso de Privacidad Aceptar Leer más...