Parque Cuitláhuac CDMX: Diversión a lo Green

La obra fue uno de los proyectos más grandes en materia de recuperación de espacios públicos en la CDMX. Situado al sur de la ciudad, el parque que comenzó su remodelación y adaptación a una nueva forma de convivencia sigue respirando y nosotros te contamos más a detalle.

Este parque es prácticamente un espacio nuevo para la ciudad, con apenas tres años de vida. Fue creado gracias a una iniciativa ciudadana y al gobierno de la CDMX, 90 hectáreas aproximadamente se destinaron para desarrollar este proyecto, el cual cuenta hasta con un lago artificial que se asemeja al entrañable lago de Chapultepec. Además del lago, cuenta con un spa, zona holística, juegos infantiles, pista de go karts profesional, granja interactiva, skate park y varias zonas culturales.

¿Qué esperabas? Recuperaron el espacio perdido y no solo eso, lo están usando muy bien.

OBJETIVOS CUMPLIDOS

  • Recuperar el Parque Cuitláhuac como proyecto detonador para la regeneración social, económica y ambiental de la zona.
  • Crear un pulmón verde que brinde servicios ambientales y permita el saneamiento de lo que anteriormente fue un tiradero de basura a cielo abierto.
  • Habilitación de un bosque urbano con flora nativa del altiplano central de México conformado de 51 especies de árboles y arbustos
  • 85 hectáreas de forestación (60% de la superficie total)
  • Ampliar la zona existente de huertos

DATOS QUE SI IMPORTAN

Tiene módulos de convivencia familiar, 8 palapas con 6 cabañas cada una para realizar eventos sociales, 9 zonas de juegos infantiles y acondicionamiento físico, 30 canchas de fútbol de tierra, 13 de fútbol empastadas, 4 de básquetbol, 2 de voleibol, 1 cancha y 1 estadio de béisbol y área de juegos infantiles.

Horario: Martes a Domingo de 6:00 a 18:00 hrs.
Estacionamiento: Si
Baños: Si
Mascotas: Si
Teléfono: 26 33 07 24
Información: https://www.cfilma.cultura.cdmx.gob.mx/catalogo/bosques-parques- y-jardines/parque-cuitlahuac

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores. Aviso de Privacidad Aceptar Leer más...