La participación de la mujer en el sector bursátil debe ser mayor para que haya una verdadera equidad de género que permita que se reconozcan las capacidades femeninas en el ámbito financiero.

Por Redacción

Ciudad de México, 19 marzo de 2019.- Las mujeres cada vez tienen más espacio en los ámbitos considerados exclusivamente masculinos, como en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y es que el empoderamiento femenino está retando a todos los miembros a subir la participación de las mujeres en el mercado bursátil mexicano y que al mismo tiempo se impulsen políticas de equidad que ayuden a romper las barreras.

El director general de la BMV,  José-Oriol Bosch comentó en la Circular Única de Emisoras y en el Código y Principios de Mejores Prácticas Corporativas que fomentar ambas acciones, son dos iniciativas que se han divulgado ampliamente dentro del mercado de valores.

Para extender esta invitación, los responsables se basaron en las recomendaciones que fueron emitidas por la OCDE y por el G-20.

En ella se les solicita a todas y a cada una de las marcas que cotizan en la BMV, desarrollen un anual en donde registren cómo están conformados los Consejos de Administración y mencionen el género de sus integrantes.

Esta petición se realizó durante el “Ring the bell for gender equality”, en el que por cierto, México participó por primera vez y se unió a más de 60 bolsas a nivel mundial que también conmemoraron el 8 de marzo conocido como el Día Internacional de la Mujer.