Mexicanos inventan piel de nopal, el nopal en la frente y en la moda

Adrián López Velarde y Marte Zázares, emprendedores mexicanos desarrollaron una piel hecha con nopal.

El pasado 2 de octubre del presente año causaron gran sensación e interés en lo que fue la ultima edición de la Feria Internacional Piel Lineapelle 2019, que se celebró en Milán, Italia.

Imagen: desserto.com.mx

Pero, ¿Cómo inició?

El textil creado surgió tras dos años de investigación y análisis en Jalisco y Aguascalientes, tras varias pruebas consiguieron un producto orgánico mezcla de nopal y algodón, con distintos grosores, transpirable y con garantía.

Ellos trabajaban en la industria automotriz y de mueblería por lo que les surgió la idea de desarrollar algo que ayudará al planeta pero también fuera utilizable en la mayoría de los sectores empresariales.

Los jóvenes se inspiraron en países europeos donde existe piel hecha de manzana y piña.

Esta piel VEGANA como muchos medios la han nombrado, ofrece una alternativa sustentable, sin crueldad animal, con las especificaciones técnicas requeridas por las industrias de la moda, artículos de piel, muebles e incluso de la industria automotriz.

La piel se puede utilizar para crear vestidos, bolsas, cinturones, correas e incluso para muebles por lo que es una alternativa para la piel animal y sintética.

La piel de nopal tiene alta resistencia y una durabilidad de unos 10 años, por lo que puede reemplazar el uso del cuero animal y otros materiales sintéticos que no son amigables con la ecología.

 

Redacción: Estephania Prado Revista TQV

Imágenes: desserto.com.mx

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores. Aviso de Privacidad Aceptar Leer más...