La nueva sección iniciará con más de 6,000 productos sustentables que cuentan una certificación que avala su creación y procedencia. Cabe destacar que 97% de los millennials mexicanos están preocupados por temas ambientales. Las personas con hijos son de los consumidores más preocupados por la situación ambiental

Por Karen Rivera

Ciudad de México, 19 agosto de 2019.- La preocupación por llevar a cabo acciones que contribuyan con el combate al cambio climático está presente en todo tipo de negocios, por ello la plataforma de ecommerce Mercado Libre en el marco de su 20 aniversario, es la primera y más interesada en ofrecer de manera permanente, su nueva sección de productos sustentables y a partir de hoy están al alcance de todos más de 6,000 productos con un positivo impacto social y/o ambiental.

En un estudio realizado por Mercado Libre se dio a conocer que siete de cada 10 usuarios latinoamericanos están interesados en consumir productos que los ayuden con la responsabilidad social, así lo informó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

“Esta nueva sección es el resultado del recorrido que venimos haciendo con EcoFriday desde hace más de tres años. Una fecha que comenzó siendo un solo día y que luego extendimos a una semana. A partir de ahora, se convierte en una sección permanente que busca no solo atender la demanda sino también a desarrollar e impulsar a los emprendedores sustentables, a quienes invitamos a sumarse”.

Se trata de una selección de productos con impacto positivo, como paneles y calentadores solares, composteras, bicicletas, motos eléctricas, autos híbridos, alimentos orgánicos, productos reutilizables y de “basura cero”, productos elaborados con materiales reutilizados, entre otras variedades.  Esta curaduría se realizó en conjunto con Más Oxígeno, empresa especialista en sostenibilidad y socios estratégicos de la compañía.

De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre a más de 18 mil compradores en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, los temas ambientales y sociales preocupan a los consumidores e influyen en sus tendencias de compra online. Esto se acentúa en la franja de los millennials (20% de los encuestados) y resulta más notorio en aquellas personas que tienen hijos (73% de la muestra).

Algunos de los datos más relevantes de la encuesta revelan que el 97% de los millennials mexicanos se preocupan por temas ambientales como cambio climático, plástico en el océano, deforestación y pérdida de biodiversidad. Aseguran además que lo tienen presente por lo menos en «alguna» de sus decisiones de compra.