Los flamencos en Yucatán tienen su fiesta

Existe un Programa de Manejo del flamenco rosa establecido entre las Reservas de la Biosfera de Ría Lagartos y la Reserva de la Biosfera Ría Celestún. Se pretende incluir este tipo de manejo en las poblaciones existentes en el resto de la costa yucateca, así como promover la educación ambiental y el turismo de bajo impacto en torno a sus áreas de distribución

Yucatán, 8 agosto de 2019.- El Festival del Flamenco se realiza anualmente en una de las cuatro comunidades de la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos (San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo) su objetivo es sensibilizar a sus habitantes sobre la importancia de la conservación del flamenco del caribe (Phoenicopterus Ruber) y los beneficios económicos que tiene esta especie a través de un un ecoturismo responsable y sustentable en la economía local.

Durante los días 16, 17, 23 y 24 de agosto se realizaran diversas actividades, ambientales, culturales, educativas y recreativas para toda la familia. En su décima novena edición nombrada “Festival del Flamenco en Río”, se buscará concientizar a la población de la importancia del cuidado del medio ambiente.
Durante los dos fines de semana se contara con:

 La presentación de bailes regionales
 Actividades educativas del Rincón del Flamenco
 Recorridos de observación de aves
 Actividades de voluntariado para el saneamiento ambiental y limpieza de humedales.
 Presentación de la exposición fotográfica sobre el flamenco del Caribe
 Exposición y venta de arte y artesanía regionales
 Muestra gastronómica de restaurantes locales y puestos tradicionales
 La puesta en escena de cantantes, grupos musicales y Dj

Este esfuerzo ha sido posible gracias al interés y trabajo en equipo de las autoridades del H. Ayuntamiento de Río Lagartos, la dirección de la Reserva de la Biósfera Ría Lagartos y la
Fundación Pedro y Elena Hernández , los cuales contaran con el apoyo de la secretaria de Desarrollo Sustentable de Yucatán, Servicios Integrales de Conservación del Estado de Yucatán, Asociación de Servicios Turísticos de Río Lagartos y diversos voluntarios. Cabe mencionar que manteniendo este espíritu de orgullo de las comunidades hacia el flamenco, este año el logo fue diseñado y concebido por Martha Meza oriunda de Río Lagartos.

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores. Aviso de Privacidad Aceptar Leer más...