Holbox celebra el Día Internacional del Tiburón Ballena

Ahora estas listo para disfrutar de la naturaleza cuidando tu huella ecológica, acompáñanos y vive la verdadera esencia de Holbox

Holbox, Quintana Roo, 23 agosto de 2019.- Holbox se encuentra en plena temporada para el avistamiento del Tiburón Ballena, la cual comenzó el 15 mayo y terminará el 17 de septiembre.

Este noble gigante visita cada año las reservas de la biosfera del caribe, la reserva de la biosfera del Tiburón Ballena y el área de protección de flora y fauna de Yum balam esta última donde se ubica Holbox y el hotel eco boutique Las Nubes de Holbox.

Es por este acontecimiento anual que el 30 de agosto la isla festeja a su mayor huésped con un festival, celebrando el día internacional del tiburón ballena, en el podrás disfrutar de exposiciones de fotografía, conferencias y proyecciones sobre el conocido pez domino.

Este festival surgió hace 6 años con la única iniciativa de generar conciencia y respeto sobre él tiburón ballena, impulsando un turismo responsable.

Por esto, las Nubes de Holbox, uniéndose a la voluntad de una mayor conciencia, quiere compartir contigo algunos consejos y datos que te serán útiles para disfrutar de esta increíble experiencia.

Es importante saber que el Tiburón Ballena es considerada una especie amenazada y por lo tanto protegida, es por esto que solo 120 lanchas al día pueden visitar su santuario y durante la temporada los días 30 de cada mes no esta permitido visitarlo.

También hay saber que, aunque las lanchas que visitan el santuario tienen una capacidad de 10 pasajeros solo dos pasajeros a la vez podrán entrar al agua, siempre acompañados de un guía, que estará al cuidado de tu seguridad y la del tiburón.

Existen algunas reglas a seguir para cuidarlos una vez en el agua, es importante que consideres que NO se permite tocarlos, que la distancia mínima para acercarse nadando es de cinco metros y diez metros en lancha, se prohíbe el uso de flash en tomas
fotográficas y NO puedes usar bloqueadores o productos en la piel que no sean biodegradables.

El hotel eco boutique Las Nubes de Holbox, fiel a su compromiso con el medio ambiente solo te pondrá en contacto con proveedores certificados, que respetan todas las reglas para poder continuar asombrándonos con su gracia e imponente tamaño, los cuales puede llegar a medir hasta 14 metros y reunirse en grupos hasta de 200 individuos.

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores. Aviso de Privacidad Aceptar Leer más...