GERARD PIQUÉ SE COMPROMETE EN MADRID.

Gerard Piqué presidente de Kosmos Tennis & Futbolista profesional del equipo Barcelona, presentó este jueves la campaña “Top Ten por el mundo” con la que pretende acercar su compromiso medioambiental a la Copa Davis que se disputará en Madrid del 18 al 24 de noviembre.

“La Copa Davis es una buena oportunidad para involucrarnos socialmente y mostrar un compromiso medioambiental. La idea surgió de un paseo con mis hijos por el parque al verles recoger envases por el suelo”, señaló Piqué, que dijo sentirse “muy orgulloso de usar este torneo para una campaña así”.

La campaña consiste en que desde este jueves y hasta el 6 de noviembre todas las personas que se acerquen a la Plaza de Callao y entreguen diez botellas de plástico o vidrio para su reciclaje recibirán a cambio una entrada nominal para el torneo. A partir del día 6 de noviembre se activarán otros nueve puntos más de recogida distribuidos por la región. El objetivo es reciclar 100.000 botellas, por lo que está previsto que se entreguen 10.000 entradas para todos las personas que muestren su compromiso con esta campaña.

Gerard Piqué, futbolista del Barcelona.

La Copa Davis reunirá en Madrid a las 18 mejores selecciones del mundo. España ejercerá de anfitriona en la competición y ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Croacia, vigente campeona de la Copa Davis, y Rusia. Debutará el martes 19 contra los rusos liderados por Daniil Medvedev. El resto de selecciones participantes se reparten en otros cinco grupos. En el A están Francia, Japón y Serbia; en el C Argentina, Chile y Alemania; en el D Bélgica, Australia y Colombia; en el E Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda; y en el F Estados Unidos, Italia y Canadá.

 

 

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores. Aviso de Privacidad Aceptar Leer más...