El propósito de marca y el impacto social ayudan a impulsar las ventas.

Ciudad de México, 30 mayo de 2019.-DoSomething Strategic revela la desconexión entre las marcas y su apoyo a las causas sociales en la mente de los consumidores más jóvenes. Savage x Fenty, Dove, y Love Beauty y Planet se encuentran entre los mejores ejemplos.

DoSomething Strategic preguntó a 1,908 miembros de la generación Z de 13 a 25 años de edad sobre su conocimiento del apoyo de 88 marcas minoristas y consumidores a las causas / problemas / plataformas sociales, cómo lo saben y si el apoyo de las marcas a una causa los motiva a comprar.

Según los resultados, las causas de las marcas no sirven para la generación Z. El informe encontró que el 66% de los consumidores jóvenes dicen que la asociación de una marca con una causa impacta positivamente en su impresión general de la marca, y el 58% dice que esta asociación afectará su probabilidad de comprar esa marca.

Aunque, de las 88 marcas incluidas en el estudio, un promedio de solo el 12% de los encuestados tenía asociaciones «top of mind» entre las marcas con las que estaban familiarizados. Además, cuando los jóvenes sienten que están familiarizados con una marca, no es garantía de que compren de la marca.

Un estudio de Kantar en Purpose 2020 demostró que las marcas que los consumidores consideran que tienen un impacto positivo crecen al doble de la tasa de otras marcas. Pero tener un enfoque singular puede proporcionar claridad a los consumidores en medio del ruido cada vez mayor de marketing.

Además, el propósito de la marca crea lealtad basada en valores compartidos.