Entregado presupuesto para atender a zoológicos: AMLO

Serían 200 mil ejemplares viviendo en zoológicos del país, dice la prensa. Presupuesto entregado, si hay solicitudes de particulares se atenderán

Con relación al cuidado de los animales en zoológicos del país AMLO señaló que el presupuesto se ha entregado con puntualidad a todas las dependendencias, incluida la atención de animales.

Y es que la prensa aseguró que se trata de 200 mil ejemplares que están viviendo en zoológico en todo el país, mismos que tienen que ser alimentados y atendidos por especialistas.

Es más, se dijo que se calcula que hay alrededor de tres millones de pesos los que gasta cada uno de los zoológicos tan sólo en alimentación de los ejemplares.

Incluso, cerca de 30 mil o 40 mil ejemplares en zoológicos son especies en peligro de extinción.

Los zoológicos, un mundo

«…, es un mundo que creo que no hemos tocado mucho en este lugar», dijo el periodista al indicar que muchos de estos sitios son de fundaciones, de investigación, escolares.

Relató que la pandemia de coronavirus ha trastocado el funcionamiento de dichos sitios e interrogó sobre apoyos.

Presupuesto entregado

Al respecto AMLO respondió que se está al corriente de las entregas presupuestales en todos los niveles de gobierno, «de conformidad con la ley, no hay retrasos, no hay demora».

Es decir, subrayó, en todo lo que es esencial, fundamental tiene recursos por lo que corresponde al gobierno.

Sin solicitudes

Tras aclarar que ya se entregó el presupuesto para atender los zoológicos correspondiente dentro del presupuesto, indicó que no ha recibido solicitudes de particulares.

«Si en el sector privado no hay los recursos, ese es otro asunto», aclaró-.

-Y por tratarse de animales-, precisó si nosotros tenemos solicitudes de apoyo, «desde luego que las atendemos».

Aclaró finalmente que «no hemos tenido o no hemos sabido de instituciones que estén solicitando apoyo con ese propósito».

Con información de: Regeneración

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores. Aviso de Privacidad Aceptar Leer más...