Venta de canastas y talleres en la primera Feria de la Canasta

El 2020 nos trajo varias noticias pero una de las que más impactó a la ciudad fue la prohibición de las bolsas de plástico (y a su debido tiempo otros productos plásticos de un solo uso). Por eso, no lo pienses más y lánzate a la primera Feria de la Canasta para buscar alternativas reutilizables y más amigables con el ambiente.

¡Canastas de mimbre para todos!

Por primera vez se llevará a cabo esta feria, que además de proporcionar opciones para las bolsas plásticas, también busca mostrar el trabajo artesanal de las canastas y de las comunidades detrás de ellas.

La cestería en México tiene su origen en la época prehispánica y se reforzó con los materiales que los españoles introdujeron al país al momento de la conquista. Hoy en día sigue siendo una tradición importante en estados como Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Sonora y la península de Yucatán.

978 941
Foto: SEPI CDMX

Además de expo/venta de canastas, en la primera Feria de la Canasta habrá talleres y conferencias para que te enteres de todo lo relacionado a esta tradición que hoy está más viva que nunca. Pero eso no es todo, porque obviamente habrá más productos realizados con esta técnica de tejido artesanal como tortilleros y recipientes para materiales diversos.

La cita de la primera Feria de la Canasta es del jueves 30 de enero al domingo 2 de febrero de 10 a 17 h, en el Monumento a la Revolución. La entrada es completamente gratis y es un evento para chicos y grandes. Lánzate a comprar tus canastas de mimbre para que la falta de plástico en la ciudad no se sienta tan gacha.

Primera Feria de la Canasta

  • Dónde: Monumento a la Revolución (Plaza de la República s/n, Tabacalera)
  • Cuándo: jueves 30 de enero al domingo 2 de febrero, 10 a 17 h
  • Cuánto: entrada libre