En la actualidad, se estima que el 40 por ciento de las especies están amenazadas, entre ellas las abejas y otros polinizadores (como las mariposas) a consecuencia del uso masivo de químicos en la agricultura, la destrucción de los hábitats y el cambio climático.
Colmenas Compartidas ha lanzado un curso en línea para convertir jardines o terrazas en lugares atractivos para abejas, polinizadores y otras especies de pequeña fauna.

LEÉ TAMBIÉN: PLANTAS RESISTENTE Y FÁCILES DE CUIDAR

La formación Jardín viviente, impartida por la plataforma de la Escuela virtual de apicultura sostenible, muestra cómo diseñar y acondicionar un jardín e incluso un balcón que contribuya a mantener la biodiversidad, incluso en las ciudades ante la alarmante extinción y desaparición de
insectos.


El coordinador del curso de Colmenas Compartidas, Santiago Cuerda, ha añadido que, si no se dispone de un jardín, también se puede acondicionar un patio, balcón o terraza, adaptando las propuestas para crear una micro-reserva natural.
Cuerda explica que con esta propuesta de tener un “jardín viviente” se puede atraer biodiversidad; a multitud de polinizadores, y pequeña fauna al proveerles alimento y refugio. Además, permite evitar el uso de productos fitosanitarios, como: herbicidas, abonos químicos e insecticidas.


Aquí te dejamos el sitio web de Colmenas Compartidas: https://colmenascompartidas.com/