Tan sólo en los últimos 8 meses, en la Protección Ambiental del Estado de México , se han levantado 600 denuncias por maltrato animal.

Por lo anterior, en la actual 60 Legislatura del Estado de México se aprobó por unanimidad exhortar a los 125 municipios mexiquenses a que, en coordinación con las secretarías de Salud y del Medio Ambiente, implementen estrategias y verificaciones de manera permanente de los centros de control caninos y centros antirrábicos. Esto con el fin de garantizar un trato digno a la fauna doméstica en cualquier procedimiento implementado, así como asignar mayores recursos para la correcta operación de estos centros.

“Hay evidencia de la carencia de personal calificado; también queda clara la falta de recursos para la debida operación de estos centros, lo que desafortunadamente da como resultado que la entidad se haya convertido en un cementerio de estos grandiosos animales, que son abandonados por estar enfermos o que han crecido sin ser vistos por absolutamente nadie”, enfatizó el diputado Roberto Azar.