El Poder Ejecutivo del estado de Querétaro publicó una serie de reformas en las que prohibe el compartir imágenes o videos sexuales de personas sin su consentimiento.

Artículo 167 Quáter.- Al que obtenga por cualquier medio imágenes o videos de las partes íntimas o genitales de una persona, sin el consentimiento de ésta, se le impondrá pena de 3 a 6 años de prisión”, se lee en la publicación.

Fabiola Juárez Lugo, del Frente Nacional para la Sororidad en Querétaro, dijo que con esta reforma se busca la eliminación total de prácticas como el sextingel porno venganza y el ciberbullying, mismos que afectan principalmente a las mujeres, aunque también hay casos en niños y niñas.

“No solamente es ‘te vamos a poner en la cárcel porque compartiste un pack’, ¡no!, también es que sepan actuar las autoridades en violencia digital, también es promover la educación digital, que se conozcan estos términos de pack, de sexting, de grooming, y que se abra el espacio para que lo virtual sea sancionado en lo real, lo virtual es real, prácticamente.”