El coronavirus, para muchas compañías, se convirtió en un pretexto de aceleración digital, mientras que para otras representa un colapso.

Diversas empresas, debido a la situación que atraviesa la economía, plantean su entrada al mundo digital con estrategias digitales, suscripciones de plataformas de gestión, de administración o de nube. La crisis traída por el coronavirus acelero el éxito de muchas de estas compañías.


Douglas Montalvo, director general de Adobe en México, señaló que la pandemia en el país sirvió para que las empresas implementarán una transformación digital rápidamente, llevándolos a hacer en tres meses lo que les hubiera llevado 3 años. Y aunque diversas empresas ya iniciaban
con anterioridad este proceso, a algunas las tomó desprevenidas, llegando como una oportunidad latente o una rápida desaparición.


“México está viviendo tres años en tres meses, en términos de transformación y mucho de esto es por las empresas mismas, eran proyectos estratégicos, estaban en la agenda del CEO, pero todavía
era muy tímido, muy corto, todavía preocupados por las tecnologías, entonces esto, sin duda, las aceleró”, señaló.


Aunque algunas empresas siguen esperando a ver qué pasará, el directivo de adobe resalta que en México se encuentran firmes financieramente, al grado de otorgar facilidades a sus clientes, para ayudarlos a salir de esta crisis apoyándolos.


“La pandemia también expuso la desigualdad digital. Hay una realidad y es que con esta pandemia muchas empresas van a quebrar, es un hecho. Compañías que estaban muy mal financieramente y que llevaban en su transformación digital un atraso de dos años, que iban muy atrasadas, va a ser un desafío muy grande. Vamos a empezar a ver empresas avanzadas comprado y adquiriendo empresas que no estaban preparadas”,

detalló Douglas Montalvao.