Pymes y sector vivienda serán de los sectores que están considerados en los proyectos que detonarán una mejora notable en la reducción de emisiones contaminantes. Destaca que los usuarios tendrán que financiar equipos solares como los calentadores solares

Ciudad de México, 13 junio de 2019.- Con «Ciudad Solar» se detonarán 12 proyectos sustentables, principalmente solares, en la Ciudad de México para el 2024, con un valor de 13 mil 659 millones de pesos.

Dichos recursos serán en su mayoría del sector público, pero la iniciativa «Ciudad Solar» busca también detonar proyectos a nivel de Pymes y residenciales, los cuales deberán ser financiados por los propios usuarios.

Como parte del programa ambiental y de cambio climático, «Ciudad Solar» busca aumentar el empleo de este tipo de tecnología para disminuir las emisiones contaminantes y reducir la factura eléctrica de la CFE, aseguró José Alberto Valadés, director de Desarrollo y Sustentabilidad Energética del Gobierno de la Ciudad.

Uno de los proyectos prevé que anualmente 22 mil 435 casas incorporen la instalación de calentadores solares, y que para 2024 se alcance la meta de 134 mil 611 viviendas.

Para pequeñas y medianas empresas (Pymes) como lavanderías, tintorerías, hoteles, salones de belleza, entre otros, se espera una incorporación anual de 400 calentadores, equipos financiados por los propios usuarios.

El funcionario destacó que a nivel de recursos públicos, en 300 edificios gubernamentales serán instalados sistemas fotovoltaicos, los cuales serán pagados con los ahorros por suministro eléctrico.