Invitan a participar en encuesta sobre movilidad ante crisis de Covid-19

El Centro de Estudios de Movilidad Peatonal invita a participar en la encuesta ‘Percepción de la situación de las calles para caminar y andar en bicicleta en México’, misma que puede consultarse de manera virtual.

A través de la liga bit.ly/2SI5kKw los usuarios podrán participar y recibir información sobre la percepción de las calles antes y después de la contingencia de Covid-19, así como su visión a futuro.

La movilidad en 67% a nivel nacional

En el primer mes de la Jornada Nacional de Sana Distancia, decretada a causa de la llegada del nuevo coronavirus COVID-19, la movilidad en México se ha logrado reducir hasta en un 67%, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

La estimación fue presentada en la conferencia vespertina de este martes por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien indicó que la Ciudad de México es la entidad que más ha reducido su movilidad ante la contingencia sanitaria.

“Particularmente en la Ciudad de México llegamos a un 82% de la reducción de la movilidad, y esto quiere decir que queda menos del 20% circulando. Esto varía en cada estado porque la población es distinta, la actividad económica y social es distinta”, expuso.

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores. Aviso de Privacidad Aceptar Leer más...