El algoritmo de búsqueda de Twitter cambió

La red social se centrará principalmente en ofrecer a los usuarios cuáles son las tendencias o información relevante para ellos. Esto quiere decir que el algoritmo de búsqueda trabaja de forma individual

Ciudad de México, 4 julio de 2019.- Con la finalidad de mejorar la capacidad de dar el resultado deseado, Twitter lanzó cambios en su buscador. Para ello, la red social ha incorporado algunas funciones que permiten identificar la actividad de la cuenta buscada o su relación con tu red de seguidores.

La nueva actualización de Twitter muestra resultados de búsqueda y cuentas similares a las tendencias y usuarios que sigue el individuo

A partir de ahora, cada vez que se busque la cuenta de un usuario, el buscador mostrará información extra, como datos sobre la última vez que publicaron un tuit o poseen seguidores en común.

Twitter también ofrecerá a los usuarios sugerencias de búsqueda basadas en las tendencias predominantes en la red social. Esto podría facilitar la interacción entre los usuarios y la conversación global que se lleva a cabo en la app.

Sin embargo, dado que el algoritmo no necesariamente distingue qué es o no es un contenido dañino, esta clase de especificaciones en las búsquedas, podrían aumentar el acercamiento de los individuos a teorías conspirativas o al contenido con desinformación. Ejemplo de ello es la restricción que tuvo que colocar Twitter a las búsquedas sobre publicaciones antivacuna que estaban generando una ola de desinformación en la red social.

Por el momento es muy difícil predecir cual será el verdadero impacto de estas modificaciones, que ya están disponible en todos los dispositivos móviles. Sin embargo, es importante distinguir que, de no tener un buen sistema de filtración y vigilancia, la plataforma podría acabar impulsando la proliferación de contenido dañino.

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