Emplear la tecnología para facilitarnos la vida es el objetivo, pues además proporciona seguridad porque al no traer consigo efectivo se evitan robos, se ayuda al entorno al no contaminar, ya que paulatinamente se fabricarán menos billetes y monedas y se es completamente sustentable.

Por Redacción

Oxford, Reino Unido, 26 marzo de 2019.- Para ayudar a las personas en situación de calle la Universidad de Oxford desarrolló una iniciativa que consiste en la creación de una serie de códigos QR que se repartieron a la gente más vulnerable.  

Con este proyecto, el cual es una innovación social, cualquier persona puede donar sin la necesidad de contar con efectivo porque les permite escanear el código QR con causa a través de una aplicación en su teléfono móvil y hacer una transferencia por Internet.

Además, quienes donen tendrán la posibilidad de ingresar a perfil del sujeto a quien le donaron y conocer cuál fue la causa que los llevó a estar en esa condición, qué trabajo solían tener o en qué quieren invertir la donación.

Los responsables de la iniciativa, comentaron que los recursos recaudados van a cuentas que son manejadas por colaboradores que se aseguran de que sea invertido con inteligencia, como un depósito de renta o un nuevo pasaporte, mientras que los coordinadores de este proyecto se quedan con aproximadamente el 5% de las donaciones.

Alex McCallion, fundador de Greater Change, comentó para la BBC que el problema que tratan de solucionar es que vivimos en una sociedad que cada vez carga con menos efectivo. Pensando en esto, el proyecto les da una opción amigable para sumarse a esta iniciativa.

En el interior del sitio web de esta iniciativa, invitan a más organizaciones a integrarse al proyecto y así poder ayudar a más personas.