Una gran limpieza.

  • Este 22 de abril del 2020, súmate por día de la tierra.
gran limpieza global

Una grave crisis de basura.

Esto es lo que está experimentando nuestro planeta desde hace varios años. Esta provoca unas 270 mil muertes de forma prematura cada año debido a la quema descontrolada de residuos domésticos. La “Gran Limpieza Global”, pretende cambiar los escalofriantes datos ya mencionados.

Dos billones de personas viven sin ningún servicio de recolección de residuos. Además, el 79% de los plásticos que producimos acaban acumulados en vertederos y en diversos puntos del medio ambiente. Esto hace que, en muchas ocasiones, la única salida para muchos sea quemarlos.

¿Te gusta cooperar? ¿Eres pro-planeta? Ayuda a mantener el mundo limpio y participa en esta gran limpieza global a la que han convocado debido a la problemática sobre la basura que se vive actualmente en el planeta.

Esto es una prueba de que cada día estamos peor, pues el planeta enfrenta una grave crisis de basura, en donde aproximadamente hay 270 mil muertes prematuras al año debido a la quema de los residuos domésticos.

Vamos a cooperar; preparan limpieza global por el Día de la Tierra

La asociación de la Red del Día de la Tierra, dio a conocer que debido a la grave problemática de la basura que existe en el mundo, al menos 2 billones de personas viven sin servicio alguno de recolección de residuos, y un 79% de todos los plásticos producidos se han acumulado en vertederos y en el medio ambiente.

Es por ello que miembros de esta comunidad realizaron esta campaña “Gran Limpieza Global” en la que se busca que miles de personas colaboren en la recolección de desechos en las ciudades donde viven.

Ver imagen en Twitter

En este año el próximo día 22 de abril que también se conmemora el 50 aniversario del Día de la Tierra, se ha o convocado a esta gran iniciativa a nivel mundial, en donde el objetivo es alcanzar 100 mil acciones, por lo que se ha iniciado un registro de voluntarios, que deseen colaborar y organizar esta campaña en sus ciudades.

Sin embargo, la red del Día de la Tierra dio a conocer que la limpieza que hagamos en un día no va a resolver el reto al que nos enfrentamos todos los días.

Las limpiezas son mucho más que el acto de recogida de residuos desechados; es la unión de fuerzas con personas de todas las edades y orígenes, para que nuestros funcionarios sepan que la sociedad exige una transición en la economía circular y sostenible.

Así que colaboremos, unamos a la ¡Gran Limpieza Global!, pero no solo eso, hagamos conciencia de que cada basura que tiramos en la calle, parque u otros lugares, perjudica al planeta.

El objetivo

Según la Red del Día de la Tierra:

“Lo que consumimos termina en los vertederos o en el medio ambiente natural, y el plástico exacerba nuestras estimaciones de crisis en la investigación de la contaminación, ya que el 90 por ciento de la producción de plásticos no se ha reciclado.”

Para poder reafirmarse en su posición en contra de estas prácticas, la red ha decidido poner en marcha una campaña a través de la que realizarán una “Gran Limpieza Global”. El pasado 2019 ya coordinaron más de 5 mil acciones de voluntarios en diversos países como Canadá, Estados Unidos y La India.

Este año, conmemorando el 50 aniversario del “Día de la Tierra”, que se celebrará el próximo 22 de abril, la acción se ha expandido al resto del mundo. El objetivo es lograr 100 mil acciones. Por ello, ya han abierto una lista para registrar a los voluntarios que quieran organizar las campañas en sus localidades.

chica limpiando tierra

Aunque esto es una gran obra para cuidar nuestro planeta, la Red del Día de la Tierra también es consciente de que la limpieza realizada en un día no va a resolver los problemas graves que sufre el medio ambiente.

“Las limpiezas son mucho más que el acto de recogida de residuos desechados; es la unión de fuerzas con personas de todas las edades y orígenes, para que nuestros funcionarios sepan que la sociedad exige una transición a la economía circular y sostenible.”

Pero, siempre que actuemos juntos, podremos lograr en el 2020 se cambie la dirección de nuestro planeta hacia un lugar mejor.

Al menos esto es lo que pretende conseguir Austin Downs, coordinador de la iniciativa en la red.