¿SE TE OLVIDÓ LEVANTAR TU BOTELLA DE PET? VE POR ELLA A LA ISLA INACCESIBLE.

“Las botellas de plástico (PET) mayormente, provenientes de Asia, son arrojadas por buques mercantes que aparecen con creciente frecuencia entre los desechos arrastrados por el mar a las costas de la isla Inaccesible, en el océano Atlántico” Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Esta pequeña Isla que en realidad es un pequeño archipiélago situado aproximadamente a
2.400 kilómetros del territorio habitado más cercano, Santa Elena, África ha sido declarada por la UNESCO como reserva de vida silvestre.
Infinidad de equipos y grupos en apoyo al ecosistema, han acudido al lugar que es extremadamente una travesía de 7 días para lograrlo, ellos analizan de diversas formas los avances o contrarrestos de lo que sucede con las botellas que están formadas de tereftalato de polietileno, mediante revisión básica de puntos como la fecha de caducidad, la calidad / color de la etiqueta. El incremento de desechos va en aumento con un ritmo del 14,7 %.

POR OTRA PARTE

Von Hernández activista de la organización ecologista Break Free From Plastic, destacó en su presentación en Ibiza Foro Marino, que la respuesta a todos los problemas generados con el uso y re utilización de PET, va más allá de una concientización de USAR | RECICLAR | REUTILIZAR. “Puedes reciclar un plástico tres o cuatro veces, pero luego se convierte en un residuo”.

Las acciones a tomar deben ser pensar en producir menos plástico y generar innovación en todas las industrias que tienen este producto como base principal. Un ejemplo de las medidas que se pueden adoptar es cambiar el sistema de entrega, por ejemplo, del agua, con la instalación de puntos de recarga y quitar del mercado el venderla embotellada, prácticamente volver a cuando no conocíamos las botellas de PET.

Revista TQV

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores. Aviso de Privacidad Aceptar Leer más...