A partir de diciembre de 2020 queda prohibida la distribución y entrega de bolsas de plástico; en enero de 2021, popotes y cubiertos.

Por Redacción

Ciudad de México, 13 mayo de 2019.- A partir de diciembre de 2020 quedará prohibida la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico al consumidor, salvo que sean compostables, esto luego de que el Poder Legislativo de la Ciudad de México reformara la Ley de Residuos Sólidos.

No obstante se excluyen las bolsas que sean necesarias para prevenir el desperdicio de alimentos y no se cuente con otra alternativa.

«Con las modificaciones aprobadas por el pleno, a partir del 1 de enero del año 2021 también estará prohibida la comercialización, distribución y entrega de tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones que son fabricados total o parcialmente de plástico y se desechan después de un solo uso», explicaron en un comunicado.