La empresa de cosméticos pone de relieve el compromiso de Natura &Co con una mejor forma de hacer negocios al combinar un impacto económico, social y ambiental positivo

Ciudad de México, 15 agosto de 2019.- Natura &Co presentó asumió su primer gran compromiso de sustentabilidad, ante la Cumbre de Acción Climática de la ONU en septiembre y se unió a otras 27 compañías en un compromiso de mantener el aumento de la temperatura promedio global en 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales y  con ello, alcanzar emisiones netas cero en 2050. Esto pone de relieve el compromiso de Natura &Co con una mejor forma de hacer negocios al combinar un impacto económico, social y ambiental positivo.

Los ingresos totales ajustados de la marca Natura en Brasil subieron el 6,7%, impulsados por las fuertes campañas del Día de la Madre (en mayo) y el Día de los Enamorados (en junio). La productividad por consultora aumentó por 11 trimestre consecutivo, el 7,9%, y las plataformas digitales de Natura siguen avanzando, con 680.000 consultoras usuarias.

Latinoamérica también registró un sólido crecimiento del 5,3% en los ingresos netos ajustados en Reales, con un importante 17,3% en moneda constante. Argentina obtuvo un importante desempeño a pesar del escenario comercial desafiante mientras México y Colombia también registraron crecimiento. El EBITDA consolidado ajustado de Natura aumentó el 6,5%, y llegó a casi R$ 366 millones.

El plan de transformación de The Body Shop arrojó otros resultados alentadores. Los ingresos netos crecieron el 7,5% en Reales y el 2,6% en moneda constante en el tercer trimestre. Las ventas en tiendas propias aumentaron el 6,7% en Gran Bretaña, lo que destaca el creciente atractivo de la marca en su principal mercado. El continuado aumento de la eficiencia generó un crecimiento del EBITDA del 87,1%, excluyéndose los costos de transformación previstos.

Aesop registró otro trimestre de sólido crecimiento. Los ingresos subieron el 20,7% en Reales yl 9,2% en moneda constante. Las ventas del comercio subieron 5% en el trimestre, y Aesop abrió en ese periodo seis nuevos locales de la marca, que ahora son 236. El EBITDA del segundo trimestre subió el 27,4%.

La deuda neta de Natura &Co en relación al EBITDA quedó en 2,83 veces en el segundo trimestre, por debajo de las 3,30 veces del segundo trimestre de 2018. El grupo va en camino de lograr su objetivo de reducir el apalancamiento de la compañía al nivel anterior a la adquisición de The Body Shop, que es de 1,4 vez para 2021.