Las olas de calor y las lluvias durante el verano se volverán más extremas en el hemisferio norte debido a que el cambio climático hace que las condiciones meteorológicas se mantengan por más tiempo en el mismo lugar.

Existe el riesgo de “extremos extremos” en América del Norte, Europa y partes de Asia, debido a las emisiones de gases del efecto invernadero, parecían estar afectando a los vientos en gran altitud que soplan hacia el este en grandes “olas planetarias”.

“El clima de verano probablemente se vuelva más persistente, (con) períodos de calor seco más prolongados, posiblemente también períodos lluviosos más largos”, comentó Dim Coumou, autor principal del estudio del Potsdam Institute for Climate Impact Research (PIK) y la Vrije Universiteit Amsterdam.

“Ambos pueden llevar a extremos” como calor, sequía, incendios forestales o inundaciones, dijo a Reuters sobre los hallazgos publicados en la revista Nature Communications, basados en una revisión de literatura científica existente.

Nosotros podemos ayudar a reducir los gases del efecto invernadero usando menos el automóvil, sustituyendo las bombillas incandescentes por luces LED, duran más y consumen menos energía, usar bolsas de tela en lugar de las de plástico en el super.