¿Cansado de que te repitan que debes reciclar?, ¿harto de que tus bolsas de plástico no se desintegren por sí solas?

Ya hay una solución así es amigo holgazán, imagina que al fin un gusano será útil para algo más que mantener el ecosistema del planeta, en realidad seguirá siendo útil para lo mismo pero ahora con un efecto que tú en verdad apreciaras y no solo darás por sentado.

Los alumnos William Aguilar Pácuar y Johan Suclli Machacca del colegio Daniel Estrada Pérez del Cusco descubrieron después de una serie de pruebas que este gusano puede consumir y desintegrar los materiales que se utilizan para la elaboración de las bolsas plásticas. Es decir, que estos bichos pueden comerse el plástico y ya no hay problema, excepto un detalle pequeño como el gusano y es que al parecer los pequeños héroes de la naturaleza no comen de cualquier bolsa como lo explican William y Johan: el experimento arrojo un resultado positivo en bolsas de colores pero no en plásticos transparentes.

Así como la tía incomoda que no le gusta nada de lo que sirven en las reuniones familiares, estos diminutos amigos tienen su propia dieta plástica sin embargo es un gran avance hacia un planeta más limpio con soluciones que recaen en la propia naturaleza limpiando nuestros desastres cual niños pequeños.