Los plásticos que usamos cada día pueden acabar en nuestros mares y océanos aunque los hayamos depositado correctamente en el contenedor amarillo.

Cada vez se producen más objetos de plástico, como platos, vasos, botellas o bolsas. Cuando nos deshacemos de ellos pueden acabar en un vertedero, ser incinerados o reciclados. Sin embargo, debido a la acción del viento y la lluvia, estos residuos también pueden llegar al mar incluso cuando los tiramos a la basura.

Debido a que el plástico es muy persistente y se dispersa fácilmente, podemos encontrar plásticos en todos los rincones del planeta, desde el Ártico hasta la Antártida. Una vez los objetos de plástico llegan al mar pueden ser ingeridos por la fauna marina y acumularse en su interior.

Es por eso que los mexicanos empezamos a tomar… pero cartas en el asunto. La creatividad mexicana tomada de la mano de Leo Burnett México, con la campaña Fit Pack fue creada para Cerveza Corona, competiremos contra otras 24 campañas provenientes de 16 distintos países (entre éstos se encuentran México, Tailandia, China, Canadá, Argentina, Israel y Alemania) para obtener un león en la 65 edición del festival de creatividad Cannes Lions 2019.

Leo Burnett decidió plasmar la modificación que Corona hizo a su línea de producción para que las latas de cerveza se apilen una encima de la otra, con la finalidad de eliminar envolturas de plásticos, cartón, pegamento y cualquier otro desperdicio que dañe el medio ambiente.

Con el fin de presentar una propuesta para contrarrestar esta tendencia, la agencia mexicana diseñó una lata de cerveza que permite al consumidor transportar el producto sin el uso de la clásica rejilla de plástico.

Cada lata posee una rosca en la parte superior e inferior lo que permite ensamblar una sobre otra con un giro para que su transporte no sea un problema.