En 2020, holograma 00 será para autos más limpios

Placa ecológica es para vehículos híbridos y eléctricos; el holograma doble cero ahora sólo será para los vehículos más limpios; el holograma cero implica que se verificará cada semestre, algunos vehículos nuevos tendrán holograma cero al igual que  vehículos de más de dos años

Ciudad de México, 5 junio de 2019.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) pondrá en marcha una serie de acciones destinadas a mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México para reducir las concentraciones de partículas contaminantes que rebasan las normas para la protección de la salud de la población.

Las medidas irán más allá del control de emisiones en los vehículos, ya que tomarán en cuenta otros factores contaminantes como fugas de gas y vapores de gasolina; uso de productos químicos; mejoramiento de obras públicas, y la actualización de las normas para las emisiones contaminantes industriales, explicó Víctor Hugo Páramo, titular de la CAME.

Además, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, alertó que en los últimos cinco años, el nivel de los contaminantes ha ido aumentando gradualmente. También explicó el funcionamiento del nuevo esquema de hologramas para los vehículos en la capital.

“La placa ecológica es para vehículos híbridos y eléctricos; el holograma doble cero ahora sólo será para los vehículos más limpios; el holograma cero que implica que vas a verificar cada semestre, que algunos vehículos nuevos van a tener el holograma cero y los vehículos que pasen de dos años; y el holograma uno que es de acuerdo con las emisiones que se miden en la verificación; y el holograma dos que es para los vehículos que no tienen convertidor catalítico”.

El gobierno capitalino lo explica así:

Modificación, a partir del 2020 el esquema de otorgamiento de los hologramas “00”, “0”, “1” y “2”.
✓ Placa ecológica a vehículos eléctricos e híbridos.
✓ “00” Unidades nuevas con rendimientos igual o mayor a 15 km/lt y cumplimiento de estándar “C” de la NOM-042-SEMARNAT-2003. Así como contar con una etiqueta del rendimiento de combustible.
✓ “0” Unidades que cumplan con el estándar “C” de la NOM-042-SEMARNAT-2003 y que acrediten la prueba de SDB y de emisiones.
✓ “1” Unidades con convertidor catalítico de 3 vías y que acrediten la prueba de emisiones.
✓ “2” Unidades sin convertidor catalítico de 3 vías y que acrediten la prueba de emisiones.

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores. Aviso de Privacidad Aceptar Leer más...