La arquitectura como una herramienta de desarrollo sustentable.

Con ella se puede lograr que una casa sea cálida en climas fríos o fresca en zonas calurosas, logrando un mínimo consumo de recursos.

Buscan reducir el consumo de energía y emisiones de CO casi por completo, mediante el uso de materiales y arquitectura bioclimática. Desde el 2013 la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) inició con el desarrollo de viviendas sustentables para aminorar el cambio climático y así reducir un 50% de gases efecto invernadero para el 2050, pero también como una ayuda patrimonial otorgando financiamiento para la construcción de “Vivienda Digna” con medidas de eficiencia energética.

El número de este tipo de viviendas creció para alcanzar las 14 mil 901 unidades, lo que representa un incremento de 93 por ciento de septiembre 2016 a junio 2017; analistas coinciden con el hecho de que el gobierno otorgué subsidios para casas de carácter amigable al ambiente, así como descuentos de hasta 250 puntos base en créditos puente para su construcción, estos son algunos factores que ha llevado que la cantidad de desarrolladores “verdes” aumenté en más de un 61%.