24 son los ARRESTADOS por provocar incendios en Australia.

Hasta ahora han sido detenidas 24 personas acusadas de provocar incendios en Nueva Gales de sur, en Australia. La mayoría son por colillas de cigarro mal apagadas en el lugar.

Las penas por dicho delito contemplan hasta 21 años de cárcel por provocar un incendio y 25 años en caso de homicidio a causa de las llamas.

Asimismo, los bomberos en Australia aprovecharon la baja de las temperaturas para reforzar las defensas ante los casi 200 incendios que arden en el sureste del país, tras un inicio de año «catastrófico» que ha disparado el coste de los daños hasta los 485 millones de dólares, sin contar las más de 200 mil especies perdidas.

Las colillas de cigarro mal apagadas en lugares boscosos, provocan más incendios que las fogatas.

Recuperando la ESPERANZA.

El servicio meteorológico australiano prevé que las lluvias y las temperaturas más moderadas, de hasta 20 grados por debajo de las registradas se mantengan. Sin embargo existe la posibilidad que las condiciones empeoren con los termómetros de nuevo por encima de los 40.

El respiro temporal propiciado por la climatología permitió a las autoridades actualizar el balance de los daños causados por los incendios, que desde septiembre han calcinado más de ocho millones de hectáreas de terreno, lo que equivale a la superficie de Austria.

Casas destruidas, Animales y Naturaleza MUERTA!

En Nueva Gales del Sur, los bomberos elevaron a 1,588 el número de casas destruidas, 672 de las cuales en lo que va de 2020, aunque advirtieron de que la cantidad aumentará a medida que se acceda a todas las zonas afectadas.

“Miles de hogares han sido destruidos, decenas de personas perdieron la vida y se estima que 500 millones de animales murieron como resultado de los incendios forestales en toda Australia”, comentó. Entre tanto las autoridades ratificaron que la grave situación podría continuar durante un mes más, lo que provocaría una pérdida catastrófica de vidas, junto con una extinción masiva de la que podría llevar millones de años recuperarse.

“La fauna en Australia ya estaba bajo amenaza antes de estos incendios, debido a los cambios que los humanos han creado en el entorno. La agroindustria es uno de los principales contribuyentes a la deforestación, que diezma poblaciones de animales silvestres”, acotó Corey Bradhsaw, investigador de ecología de la misma universidad.

Animales corren más peligro- Video cortesía no contamos con derechos de autor.

Los estimados de pérdidas de vidas animales y las imágenes desgarradoras de koalas carbonizados durante esta desastrosa temporada de incendios forestales han extendido la preocupación por todo el mundo, comentó. Destacó que es posible que se haya perdido al menos un cuarto de la población de koalas en Nueva Gales del Sur, además de grandes cantidades del bandicut marrón meridional y la rata canguro de patas largas, una especie de ualabí (marsupiales de Oceanía) cuyo hábitat ha sido destruido en su totalidad por los fuegos.

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores. Aviso de Privacidad Aceptar Leer más...