Bosque de Chapultepec, el mejor parque del mundo

Este maravilloso bosque es el pulmón verde de siete kilómetros cuadrados para millones de personas que habitan la Ciudad de México

Ciudad de México, 14 agosto de 2019.- De acuerdo con de acuerdo con la organización World Urban Parks, el Bosque de Chapultepec, (ubicado en la Ciudad de México) es el mejor parque urbano del mundo.

Chapultepec fue reconocido con el Premio Oro en los Large Urban Parks Award 2019, galardones que reconocen a las mejores prácticas en la gestión de grandes parques urbanos a nivel internacional. El anuncio se llevó a cabo el pasado 1 de julio.

“En la conurbación más grande de América, el parque (de Chapultepec) ofrece un pulmón verde de siete kilómetros cuadrados a millones de personas. Por el compromiso de los ciudadanos y la ciudad, ahora está en camino de ser restaurado a su máximo potencial proporcionando recreación, cultura, historia y biodiversidad”, menciona el comunicado oficial.

Los premios se basan en cuatro criterios principales que son: diseño y disposición del parque; características e instalaciones; protección y participación y participación de la comunidad, y gestión y mantenimiento del parque.

Estos reconocimientos también ayudan a las ciudades de todo el mundo comparar su desempeño y comprender dónde se pueden hacer mejoras, de acuerdo con World Urban Parks.

El Premio Plata fue entregado a Shakespear Regional Park, en Auckland; Nueva Zelanda. El Premio Bronce tuvo dos ganadores: Penang City Park, en Georgetown, Malasia, y Queen’Park, en Invercargill, Nueva Zelanda.

Además hubo un reconocimiento honorario para Hasan Celal Güzel Millet Bahçesi, en Gaziantep, Turquía.

“Estos premios de 2019 reflejan la importancia global de los parques urbanos, espacios que ayudan con la salud, el medio ambiente y la cohesión comunitaria. Felicito a cada uno de los ganadores por todo lo que hacen para que sus ciudades sean más habitables”, dijo Richard Murray, presidente del jurado que eligió a los ganadores de la edición de este año.

Neil McCarthy, CEO de World Urban Parks, consideró que ante el pronóstico de que la población urbana mundial se duplique de 3.5 billones a más de 7.0 billones en los próximos 40 años, “es importante apoyar el desarrollo de parques y espacios abiertos como elementos críticos en la creación de ciudades vibrantes y comunidades saludables. El programa del Premio Internacional Grandes Parques Urbanos es un elemento importante en la promoción de los beneficios de los parques urbanos de todo el mundo”.

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores. Aviso de Privacidad Aceptar Leer más...