Los costos relacionados a la mala calidad del aire alcanzan los 5 billones de dólares, mientras que las pérdidas asociadas al cambio climático ascienden a 2.9 billones de dólares. Además se estima que un plan de acción adecuado para hacer frente al cambio climático se traduciría en un beneficio económico de aproximadamente 26 billones de dólares a nivel global.

Texto y Foto: Gabriela Romero

Ciudad de México, 5 junio de 2019.- El plástico de un solo uso no se usará más en la Bolsa Mexicana de Valores, ya que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se estableció en 1972 por la Organización de las Naciones Unidas para concientizar a la población mundial, al igual que a las instituciones a cuidar el medio ambiente. Este 2019 está dedicado a la «contaminación del aire«, por ser un factor acelerador del cambio climático.

Cabe destacar que el Grupo Bolsa Mexicana de Valores decidió dar a conocer hoy su estrategia de sustentabilidad que tiene cinco ejes de acción: manejo de residuos, neutralización de emisiones, eficiencia energética, ahorro de agua y ejemplo en el mercado financiero.

Además, la BMV hoy dejará de usar en sus instalaciones el plástico de un solo uso, que es el primer pilar, manejo de residuos.

En este sentido, José- Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, señaló: “la degradación ambiental y el cambio climático impactan seriamente sobre la sociedad y los sectores productivos de la economía, por lo que resulta urgente implementar medidas que apoyen el desarrollo sustentable de las empresas”.