ARQUITECTURA SUSTENTABLE

LA NUEVA FORMA DE CREAR

Si bien la arquitectura sustentable no tendría sentido sin una construcción sostenible, que a su vez, se basa en una serie de principios necesarios para que el resultado responda a las exigencias requeridas, una de las grandes reglas de eco construcción se refiere al tamaño como a su vez, influirán otros factores como el tipo de materiales, su huella de carbono, impacto visual, impacto ambiental, durabilidad etc.

Otro punto  de la arquitectura sustentable es que se debe contemplar la ubicación en que se hará la construcción, no solo implica a elegir un terreno si no  que genere un impacto ambiental y a su vez permita aprovechar las ventajas climatológicas y durabilidad del inmueble. La combinación entre infraestructuras de carreteras y salud ambiental, por lo tanto, es otro de los puntos importantes a tener en cuenta para que una construcción sea sostenible viéndolo más allá de solo arquitectura.

Uno de los principales objetivos para mejorar la calidad de vida es la integración de la construcción sobre el medio ambiente.

Principios básicos de una construcción sostenible:

  • Reducir el consumo energético utilizando fuentes de energía renovables, minimizando el consumo de energía y optimizar la iluminación natural y ventilación.
  • Disminuir el consumo de agua en la producción de aguas residuales.
  • Asegurar la salubridad de los edificios maximizando la ventilación e iluminación natural.
  • Promover el mantenimiento y rehabilitación de construcciones.
  • Innovaciones tecnológicas.
  • Reducir, reutilizar y reciclar los residuos sólidos
  • Utilizar materiales eco-eficientes, es decir, materiales no perjudiciales para la capa de ozono, durables, con bajo mantenimiento, con baja energía primaria, ubicados cerca del sitio donde se practica la construcción y que están fabricados con materiales reciclados, o que en el futuro puede ser reciclados.

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores. Aviso de Privacidad Aceptar Leer más...