Que no se te olvide: las mascotas no transmiten COVID-19

El Colegio de Veterinarios pide a la población que tiene mascotas en su casa que no las abandonen porque no acarrean ningún peligro ni transmiten el coronavirus (COVID-19).

Los veterinarios aseguran que se ha detectado un notable incremento en los casos de abandono, motivado por la creencia errónea de que estos animales representan una amenaza ante la infección por coronavirus.

Aunque existen tipos conocidos de coronavirus que afectan a gatos y perros, los tipos de virus que les afectan son totalmente diferentes y específicos de estas especies y el COVID-19 no les afecta, afirman los veterinarios.

La Organización Mundial de la Salud ha informado de que no hay ninguna evidencia que sugiera que los perros o gatos puedan infectarse con el nuevo coronavirus COVID-19 y tampoco desempeñan ningún papel en la propagación de esta enfermedad.

Sin embargo, los perros sí pueden servir de vehículo al contagio entre humanos, como cualquier otra superficie en la que el virus pueda permanecer viable durante el tiempo suficiente para producir la infección, aclaran.

Es posible que una persona con COVID-19 pueda estornudar o contaminar a su mascota, y luego otra persona podría tocar ese animal y contraer la enfermedad.

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores. Aviso de Privacidad Aceptar Leer más...