Las mascotas reciben mimos extra y triunfan en este confinamiento

En estos días de aislamiento debido a la crisis por el coronavirus COVID19 han provocado que las mascotas tengan más compañía de lo que habitualmente suelen tener. En concreto los perros y gatos.

Hasta ahora los perros han demostrado ser mucho mas que animales de compañía; son capaces de conducir rebaños, seguir el rastro de personas desaparecidas, detectar explosivos, guiar a personas ciegas, o simplemente compartir la amistad y compañía con el ser humano.

Las mascotas nos acompañan en tiempos difíciles

Los perros son unos animales tan fieles, que hasta convivir con ellos, dan tanto afecto como cariño. Te acompañan en cada sitio del hogar. Saltas, saltan, sales a la parcela, salen contigo. Juegas, juegan. En estos momentos difíciles, ellos están siendo un bastón en el que apoyarse, ellos están siendo algunos de los salvadores.

En medio de la pandemia, ¿una persona infectada puede mantener en casa a su mascota?

Es otra de las preguntas habituales, si una persona está infectada puede mantener en casa a su mascota. Los expertos señalan que “si, se puede hacerlo”.

¿Nuestras mascotas pueden contagiarse de coronavirus?

A pesar de que la (OMS) lo desmintió en el primer momento, el Colegio de Veterinarios de Asturias en España transmitió un mensaje de tranquilidad a las familias con animales domésticos.

“No existe evidencia científica de que padezcan ni transmitan COVID-19

Los veterinarios asturianos se han limitado a recomendar abstenerse de sacar a sus mascotas a pasear, lo menos en estas semanas.

Con información de: merca2

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores. Aviso de Privacidad Aceptar Leer más...