Alternativa biodegradable de unicel: Biocel

Biocel es un material hecho a partir de residuos agroindustriales y micelio de hongos, que da como resultado un producto sustentable, asequible y funcional. Este material fue creado por el equipo de Radial Biomateriales el cual lo conforman: Rodrigo Martín Barrientos, Daniel Díaz Tazzer Herrerías, de Ingeniería Ambiental, Amador Duarte González y Ricardo Muttio Limas.

El descubrimiento de tal creación se debe agradecer a la participación de un kit casero de cultivo de setas comestibles, en efecto un champiñón fue lo que los convirtió en actores de la era de la bio-fabricación, que no se diga nunca que no puedes hallar respuestas hasta en la comida.

El resultado es una pieza a medida que cumple todas las funciones del unicel tradicional para embalaje, ya que puede absorber impactos para proteger los productos, es ligero y aislante algo así como el escudo del cap pero llevado a una menor escala.

La empresa ya cuenta con un laboratorio de microbiología, una solicitud de patente ante el IMPI para el sustituto de unicel y premios locales y nacionales.

Cada vez estamos pasos más cerca de lograr depender de remedios eco friendly y olvidarnos de la producción de contaminantes y esa en mi opinión es una enorme noticia.

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores. Aviso de Privacidad Aceptar Leer más...