La Hydrofoil Bike, creada por una empresa de Nueva Zelanda, tiene asistencia eléctrica, puede ir hasta a 20 km/h y hacer lanzamientos sumergidos

Ciudad de México, 28 julio de 2019.- Una nueva manera de disfrutar de los mares, lagos y ríos se hace realidad. Se trata de una bicicleta acuática creada en Nueva Zelanda, que si bien no es la primera en el mundo, es una de las más avanzadas

La Hydrofoil Bike es una bicicleta desarrollada por el empresario y emprendedor neozelandés Guy Howard- Willis y el diseñador de bicicletas Roland Alonzo, quienes desde un taller en Cambridge decidieron encontrar la forma de replicar la experiencia de montar en bicicleta sobre varios cuerpos de agua.

Manta5, como se llama la empresa, diseñó y creó un prototipo de bicicleta eléctrica asistida, capaz de realizar lanzamientos sumergidos e ir a 20 km/h. Cuenta con un motor liviano y un timón que permite moverse en el agitado mar, pues está diseñado para sortear las olas.

Además, tiene un ajuste variable del pedal, con el cual se puede controlar la velocidad a la que se ir sobre el agua. También, la bicicleta es fácil de transportar, pues solo pesa 20 kilos y es desarmable.

Hasta ahora, la Hydrofoil Bike, que podría llegar a ser el inicio de un nuevo deporte acuático, solo está disponible en Nueva Zelanda, pero sus creadores esperan poder distribuirla a nivel internacional.