Planta solar convierte el agua del mar en agua potable.

El 70% de nuestro planeta está cubierto por agua y aun así la mayor parte es imposible de beber, y la idea de «oye si hay tanta agua ¿porque no inventar algo para que pueda beberse?» bueno tal vez crees que eres una mente aguda y única y que te harás rico por una idea tan «original» pero lo cierto es que esa idea lleva muchos años planteada en las mentes más grandes sin embargo no es solo tener la idea sino encontrar que sea posible y es aquí donde hasta ahora no había algo muy definido, la palabra clave es «hasta ahora».

La organización sin fines de lucro GivePower parece haber encontrado la respuesta con una planta potabilizadora. Situando la prueba piloto en una región de Kenia, África, algo muy ad hoc con una empresa dedicada a mejorar el mundo ya que en esta región la mayoría de las personas luchan por conseguir agua potable.

Kiunga es el nombre de la localidad en la que comenzó a operar exitosamente la planta solar que transforma el agua salina en agua limpia.

Este proceso de desalinización (remover la sal, para los que corrieron a buscar  un diccionario) consume mucho menos electricidad debido a que funciona con energía solar reduciendo así los costos del proceso y como un valor añadido no tiene efectos negativos ni repercusiones ambientales.

El sistema puede ofrecer suficiente agua potable como para abastecer a 35,000 personas (aproximadamente) diariamente.

Si ahora quieres ayudar al planeta te podemos decir que esta organización recibe donaciones para continuar su expansión e instalar más plantas para ayudar a millones de personas a tener acceso a agua potable.