¿Sabes cómo Volaris compensa tu huella de carbono ayudando a conservar el medio ambiente desde 2015?

Por Plataforma Mexicana de Carbono

Ciudad de México, 21 junio de 2019.- Volaris participa en el mercado voluntario de carbono mexicano desde el 2015, mediante la asignación del dinero recaudado a través del programa #Cielito Limpio a la compra de reducciones certificadas de emisiones de proyectos listados en la Plataforma Mexicana de Carbono, MÉXICO2.  

Todos estos proyectos, se encuentran certificados por estándares internacionales reconocidos a nivel mundial, para garantizar que efectivamente cumplan con los lineamientos establecidos en el Mecanismo de Desarrollo Limpio, que a su vez está suscrito en el Protocolo de Kioto.

Hasta el 2018, se ha logrado compensar un total de 31,589 toneladas de CO2, con lo que ha compensado el 100% de 751 vuelos en la ruta México-Guadalajara, contrarrestando la huella de carbono de 116,948 clientes, como se muestra en la siguiente gráfica:

Si esta cifra se equipara a actividades que transcurren en la vida cotidiana, las neutralizaciones logradas por Volaris equivalen a:

+6,084 automóviles de pasajeros en circulación por un año

+1,250,362 bolsas de basura generadas

+1,428 camiones de basura llenos

+72,035 barriles de gasolina consumidos

+3,432 casas consumiendo energía durante un año

A lo largo de estos años, Volaris se ha destacado por las acciones que ha implementado a favor del cuidado y preservación del medio ambiente. Dentro de sus grandes esfuerzos se encuentra el tener la flota más moderna del Continente, su programa de eficiencia en el uso del combustible, su campaña de mobile chek-in y el programa #CielitoLimpio, que a través de la compra de los bonos de carbono, ha apoyado proyectos ambientales en Baja California, Guanajuato y Oaxaca.

Estos proyectos ambientales, además de generar un beneficio al medio ambiente, brindan empleo en zonas con bajo desarrollo económico e incorporan transferencia de tecnología de vanguardia para sus operaciones, como paneles solares, turbinas eólicas y sistemas de captura de biogás.

Es así como hasta la fecha, Volaris se mantiene a la vanguardia del mercado aeronáutico mexicano en temas de responsabilidad ambiental y social, al ser una de las únicas aerolíneas mexicanas en ofrecer a sus clientes la opción de neutralizar las emisiones generadas por sus respectivos vuelos a través del programa #Cielito Limpio. Mediante esta opción, las iniciativas llevadas a cabo por la empresa se vinculan con las iniciativas de consumo responsable por parte de los clientes, para crear una sinergia favorable en beneficio del medio ambiente.

A la fecha, Volaris es el cliente que en compras acumuladas ha adquirido la mayor cantidad de reducciones certificadas de emisiones (RCEs) de la Plataforma Mexicana de Carbono desde 2015.