Cuidamos recapitula el legado y el espíritu de la empresa, con las mejores prácticas en la cadena productiva a través de los siguientes valores: Cuidado del medio ambiente, apoyo a las comunidades y cuidar minuciosamente la producción de la mojarra para que sea la mejor.

Por Karen Rivera

Ciudad de México, 27 marzo de 2019.- Cuidamos 2018-2023 es el programa integral de responsabilidad y sustentabilidad de Regal Springs México, la mayor empresa productora de mojarra en el mundo, ubicada en el estado de Chiapas en el municipio de Ostuacán.

Esta iniciativa de la líder y pionera en el cultivo responsable de mojarra, está alineada con los Objetivos de Desarrollo de la Sostenibilidad de la ONU, su finalidad es continuar preservando la parte natural y social de la comunidad en donde operan desde el 2012, además de respaldar los más de dos mil 500 empleos directos que impactan a más de 4 mil familias y continuar con los servicios médicos y educativos.

“Llevamos a cabo procesos sustentables con el propósito de brindarte a ti y a tu familia un producto que además de delicioso promueve el desarrollo social manteniendo un equilibrio ambiental. Nuestros peces comen alimentos de la más alta calidad, hechos de soja, cereales y granos, que les ayudan a crecer fuertes y sanos sin necesidad de usar productos químicos. Aplicamos las mejores prácticas de acuicultura a nivel mundial, resultado de años de esfuerzo y experiencia”, expresó Achim Eichenlaub, CEO de la compañía.

Regal Springs, es una empresa de origen suizo, que se fundó hace más de 30 años, hoy en día tiene presencia en Indonesia, Honduras, Estados Unidos, Europa y México, próximamente en Brasil.

Cabe destacar que Chiapas destaca en el país por su actividad acuícola, considerando que cada año se producen hasta 40 mil toneladas de mojarras y el gremio genera más de mil 600 millones de pesos en derrama económica. Este pescado es rico en proteínas, bajo en grasa con cero antibióticos, químicos o conservadores; solo pescado natural, trabajando siempre con una filosofía socialmente responsable.

Procesos sustentables

Regal Springs tiene la filosofía de “cero desperdicios” en donde se aseguran que el 100% de la producción de la mojarra se utilice para diferentes fines, por ejemplo:

-Las escamas del pescado se utilizan en la fabricación de cosméticos y colágeno hidrolizado. Las pieles se usan en la producción de farmacéuticos y otras se transforman en una alternativa de alta moda al cuero.

-El aceite de pescado y los sólidos se convierten en harina que sirve como base para alimento de otras pequeñas especies.

La mojarra es una de las principales fuentes de zinc, vitamina A, B12 y ácido fólico, nutrientes que intervienen para lograr una buena concentración, optimizar la memoria y facilitar nuestras capacidades de aprendizaje.

Su consumo regular hace que las defensas estén fuertes, ya que los ácidos omega son importantísimos para nuestro sistema inmunológico.

También se ha comprobado que ayudan a combatir los procesos inflamatorios, las erupciones cutáneas y la fatiga.

Por si fuera poco, contiene tanto calcio como un vaso de leche sin las desventajas que puede traer la lactosa.

Certificaciones

Las operaciones en México de Regal Springs cumplen con la norma nacional y con las de organismos que nos certifican, al nivel internacional, como empresa de acuicultura responsable comprometida con la excelencia, con el cuidado del medio ambiente y con sus trabajadores.

La certificación ASC, el Consejo de Administración de la Acuicultura (por sus siglas en inglés), tiene como misión promover la acuicultura como una actividad ambientalmente sustentable y socialmente responsable.

La certificación BAP, Mejores Prácticas en Acuicultura (por sus siglas en inglés), es la de mayor prestigio en su tipo al nivel mundial y se basa en un análisis científico de toda la cadena de custodia de un producto, que incluye, en nuestro caso, el monitoreo de nuestros criaderos, granjas y plantas de procesamiento.