Las bicicletas eléctricas Jump, de Uber, podrán utilizarse a través de la misma aplicación con la que los usuarios piden viajes en auto

Ciudad de México, 13 agosto de 2019.- Uber ahora competirá con las aplicaciones de bicicletas compartidas en México. La empresa pionera en vehículos de transporte con conductor anunció que este servicio estará disponible a partir del 14 de agosto.

En la Ciudad de México, comenzarán a rodar las bicicletas eléctricas Jump, integradas con un sistema de pedaleo asistido que pueden alquilar desde la misma aplicación de Uber. Tendrán 1,900 unidades disponibles en las colonias Polanco, Anzures, Cuauhtémoc, Juárez, Roma y Condesa, pero esperan extender la zona de servicio de manera progresiva respetando el polígono establecido por las autoridades de la capital.

La empresa había anunciado desde hace varios meses sus intenciones de traer Jump a México, ahora que por fin cuenta con los permisos de la Secretaría de Movilidad (Semovi)comenzará a operar en la capital del país, la cual será la primera en el mercado de Latinoamérica.

Las bicicletas tienen un sistema de bloqueo y GPS integrado, podrán activarse por un costo de 10 pesos y se cobrará el tiempo de usocada minuto costará 3 pesos. Se desbloquean al escanear el código QR. Las bicis sólo se podrán dejar en las áreas permitidas que mostrará la aplicación, de lo contrario el usuario será penalizado.