En detalle, se colocaron 2,000 mdp a 3 años (SHF 19) a una tasa variable de TIIE de 28 días menos 6 puntos base (pb) y 3,000 mdp a una tasa variable de TIIE de 28 días menos 1 pb. En ambos plazos, se logró mantener los mismos diferenciales por
debajo de TIIE de 28 días con respecto a la colocación de 2018.

Esta colocación forma parte del Plan Anual de Financiamiento de 2019 y permite mejorar la estructura de pasivos y fondeo de la institución. Los términos alcanzados en montos, tasas y plazos se traducirán en un mejor financiamiento para que más mexicanos tengan acceso a una vivienda digna.

Estos recursos permitirán seguir apoyando las acciones en materia de construcción y mejoramiento de vivienda, así como impulsar el crédito de interés social para que las familias con menores ingresos puedan tener una vivienda.

Se contó con la participación de diversos inversionistas de distintos sectores (aseguradoras, tesorerías de bancos, fondos de pensiones privados, bancos de desarrollo, fondos de inversión, entre otros), logrando una demanda de 15,425 mdp, equivalente a tres veces el monto emitido y 30% mayor en comparación con la emisión de SHF en 2018.

Esta transacción contó con el apoyo y seguimiento de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y tuvo como intermediarios colocadores a Banorte Casa de Bolsa, Invex Casa de Bolsa y Santander Casa de Bolsa.

El Director General de SHF, Jorge Mendoza Sánchez afirmó que: “Con esta colocación, se impulsa el círculo virtuoso de la vivienda para que los mexicanos tengan un mayor acceso a los servicios básicos, se reduzca la marginación y haya un mayor desarrollo urbano sustentable. Asimismo, SHF reafirma su fortaleza
financiera y la relevancia que tiene como el primer participante en el financiamiento a la construcción de vivienda en el país, así como el principal impulsor de vivienda sustentable».