Banco Santander México recibió las puntuaciones más elevadas de entre las empresas listadas por su destacado cumplimiento e impulso a estos rubros, lo que reconoce su liderazgo y constancia como Banco Responsable

Ciudad de México, 17 junio de 2019.- Por segundo año consecutivo, Banco Santander México recibió el reconocimiento como empresa líder en Responsabilidad Social del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por ser ejemplo de gobierno corporativo, responsabilidad social y cuidado al medio ambiente.

Durante el X Foro de Emisoras de la BMV, se anunciaron los resultados de la evaluación hecha por entidades académicas expertas en responsabilidad social, con base en acciones adoptadas por las emisoras del IPC sustentable en materia de sustentabilidad, políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

En esa evaluación, Banco Santander México recibió las puntuaciones más elevadas de entre las empresas listadas por su destacado cumplimiento e impulso a estos rubros, lo que reconoce su liderazgo y constancia como Banco Responsable. Cabe recordar que Santander forma parte del IPC Sustentable desde hace seis años.

“La responsabilidad social es hoy un elemento fundamental en nuestra actuación y en los resultados que tenemos como banco en el país. Por eso estamos convencidos de que la esencia de la responsabilidad está en obtener un beneficio de nuestra actividad con un propósito, con una misión, que es ayudar a las personas y las empresas a progresar. Es por esto que somos un banco protagonista a nivel global en los Principios de Banca Responsable de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés)” expresó el Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa.

En materia de responsabilidad social, Santander es el banco que más apoyos ha otorgado a la educación superior en México, donde ha canalizado más de 1,250 millones de pesos con su Plan de Apoyo a la Educación Superior, una aportación sin precedentes. Se han otorgado más de 63 mil becas desde 2005 y se mantiene en colaboración con más de 800 universidades públicas y privadas.

Por más de dos décadas, Santander ha apoyado a más de 325 mil niños y niñas en situación de desventaja social y económica en todo el país, a través de donaciones de la institución y sus empleados. Por medio de sus cajeros automáticos y gracias a las aportaciones de los clientes, en 2018 Santander canalizó más de 31 millones de pesos en beneficio de más de 10,400 personas para labores de reforestación, salud, construcción de viviendas y educación.

Como parte de las acciones para ayudar con la reconstrucción y edificación de viviendas en las cinco entidades del país más afectadas por los sismos de 2017, en conjunto con el Fideicomiso Provivah y con Reforestamos México, en 2018 se entregó un primer paquete de más de 500 viviendas y se rehabilitaron nueve aulas escolares en beneficio de alrededor de 5,800 damnificados de dichos sismos.

Este reconocimiento se suma a los que Santander ha recibido en este rubro anteriormente, entre ellos, “Banco más Responsable Socialmente en México” concedido por la revista International Finance Magazine en tres ocasiones y “Empresa Socialmente Responsable” por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) por 15 años consecutivos.

Este reconocimiento es una muestra más del continuo trabajo de Banco Santander en favor del progreso de las comunidades donde se encuentra presente.