Reino Unido, 13 junio de 2019.- La Primera Ministra Británica, Theresa May, anunció que el miércoles 12 de junio se implementó en el Parlamento la legislación necesaria para que el Reino Unido alcance emisiones netas nulas. Esto es consistente con el fuerte compromiso que el Reino Unido ha tenido en la lucha contra el cambio climático.

El Reino Unido es el primero país en el G7 en anunciar medidas agresivas contra las emisiones. Fue el primer país en tener una ley contra el cambio climático y ahora es uno de los primeros en tener una ley que busque que haya emisiones netas nulas para el 2050.

“Es el momento de ir más lejos y más rápido para salvaguardar el medio ambiente para nuestra niñez. Este país lideró la innovación durante la Revolución Industrial, y ahora debemos llevar al mundo a una forma de crecimiento más sostenible y ecológica”, dijo Theresa May

El combate al cambio climático no sólo es una lucha doméstica para el Reino Unido. En México, a través del Fondo Climático Internacional, los esfuerzos para lograr los objetivos del Acuerdo de París se multiplican. Con programas como UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions), Climate Leadership in Cities (Liderazgo climático en las ciudades), SIP (Programa de infraestructura sostenible) y Ciudades del Futuro del Fondo de Prosperidad, a través de organizaciones expertas que implementan estos programas, el Reino Unido está activamente buscando que se combata al cambio climático de forma ambiciosa y al mismo tiempo que se fomente una economía próspera y con mayor inclusión.

El liderazgo en el tema climático podrá servir como modelo a seguir por otras naciones, especialmente economías emergentes que tienen oportunidad de legislar en este tema, como lo fue México hace siete años cuando se convirtió en el segundo país en legislar sobre cambio climático.

La misión diplomática en México seguirá trabajando para colaborar en programas globales y bilaterales para combatir el cambio climático desde la política pública. Seguimos colaborando con el Gobierno de México a nivel federal y a nivel local, buscando la sostenibilidad y la reducción de emisiones, así como economías más incluyentes y prósperas.