La solución de Lifepack respecto a la disminución del impacto ambiental es la vajilla, el producto más ecológico del mercado.

Por Redacción

Ciudad de México, 18 marzo de 2019.- Los platos desechables son una alternativa para los consumidores responsables, más aún cuando éstos son biodegradables como es el caso de las vajillas fabricadas con restos de hojas de maíz y coronas de piña, dos productos agrícolas abundantes en Colombia por Lifepack.

El matrimonio integrado por Claudiay Andrés patentaron un producto único en el mundo capaz de contribuir a la lucha en contra la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero. No obstante, su empresa añade al gran componente ecológico la conciencia social brindando trabajo a mujeres cabeza de hogar y a mujeres privadas de la libertad, quienes participan en el proceso de producción para obtener un ingreso mensual.

Lifepack no tala árboles para producir papel además, genera más del 60% de empleos indirectos para madres de bajos recursos. Además, de esto se beneficia de la empresa puesto que trabajan en sus casas y pueden cuidar a sus hijos.

Papelyco es una empresa que crea un producto social y ambientalmente responsable. Muchos de los proveedores de la compañía son los agricultores de piña.

Actualmente, la marca se dirige al mercado estadounidense, en donde se desea lanzar una planta de producción en Saint Louis, Missouri. Además, pretenden implementar otro tipo de empaques en la línea de productos, como:

  • Alimentos.
  • Bebidas.
  • Cuidado de la salud.
  • Cuidado personal.
  • Empaques industriales.