Muebles de plástico reciclado ganan premio por “Diseño Eco-Sustentable”

El plástico utilizado en los muebles de Luken es 100% reciclado

Por Redacción 

Ciudad de México, 15 marzo de 2019.- La arquitecta mexicana Paola Calzada obtuvo el oro en la doceava edición de los International Design Awards (IDA) 2019, bajo la categoría Diseño para la Sociedad / Diseño Eco-Sustentable, por su línea de muebles para exteriores Luken, elaborados con plástico 100% reciclado

Los premios IDA fueron fundados en 2007 por un grupo de diseñadores, pensadores y empresarios como respuesta a la falta de reconocimiento al diseño multidisciplinario inteligente y sostenible. El certamen premia cinco categorías: Diseño arquitectónico; Diseño de interiores; Diseño gráfico; Diseño de moda, y Diseño de producto.

Luken es una marca de diseño ecológico de muebles para interiores y exteriores elaborados a partir de materiales plásticos desechados, de acuerdo con un comunicado del despacho de arquitectura.

La firma también utiliza el plástico reciclado para crear paneles de fibras de madera valchromat o piezas únicas de mármol desechado. La línea cuenta con dos familias de productos: para niños y adultos.

El jurado de los premios IDA dio el oro a Paola Calzada Arquitectos porque sus productos no añaden químicos durante el proceso de manufactura. Además, los muebles son desarmables y pueden ser enviados en paquetes ligeros a consumidores en todo el mundo, quienes pueden armarlos sin necesidad de pegamento o clavos.

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores. Aviso de Privacidad Aceptar Leer más...